RETRATO DE D. RAMÓN PÉREZ DE AYALA, DE IGNACIO ZULOAGA

PROGRAMA LA OBRA INVITADA

Del 3 de junio de 2021 al 29 de agosto de 2021

Como cada cuatrimestre, el Museo de Bellas Artes de Asturias trae, dentro del programa La Obra invitada, una nueva pieza con la que enriquecer su discurso permanente. En esta ocasión, se trata de un retrato muy especial protagonizado por el literato de origen asturiano D. Ramón Pérez de Ayala (Oviedo, 1880-1962) y realizado por uno de los mejores retratistas del pasado siglo XX, Ignacio Zuloaga (Eíbar, 1870-Madrid, 1945). La obra, procedente de una colección particular, podrá disfrutarse desde el 3 de junio al 29 de agosto de 2021 en el Edificio Ampliación.

El programa La Obra invitada tiene como misión traer al Museo de Bellas Artes de Asturias durante un periodo aproximado de tres meses destacadas obras procedentes de coleccionistas particulares o de otras instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a reforzar el discurso de la colección permanente. En algunos casos la elección permite profundizar en aspectos ya contemplados en la propia colección de la pinacoteca y, en otros, permite cubrir lagunas que en ella puedan detectarse.

Ignacio Zuloaga

Ignacio Zuloaga, Retrato de D. Ramón Pérez de Ayala, 1931. Colección particular.