Día del libro

Publicado el 23 de abril de 2020

Día del libro

El Museo de Bellas Artes de Asturias quiere celebrar, un año más, el Día del Libro. Para ello, ha programado una serie de propuestas, junto a otros centros e instituciones culturales asturianas para entretener al público y homenajear al gremio de libreros.

El día 23 de abril 39 bibliotecas de museos y centros de arte y cultura compartirán sus publicaciones con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Por decimocuarto año consecutivo un total de 39 museos y centros de arte compartirán con motivo del Día Internacional del Libro una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros. Este año, sin embargo, ante la imposibilidad de liberar e intercambiar libros en las calles de las diferentes ciudades, hemos decidido compartir de manera virtual alguna de las publicaciones o colecciones de las instituciones participantes.

Cada centro participante ha seleccionado un libro que forma parte de su colección y, con todos ellos, hemos preparado un vídeo que queremos compartir en esta campaña de fomento de la lectura y la difusión de la cultura contemporánea.

Museos y centros participantes

Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo del MUSAC, Biblioteca de la UNED, Biblioteca del Museo de Zamora, Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León, Biblioteca do Museo das Peregrinacións e de Santiago, Biblioteca y Centro de Documentación. Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gasteiz), Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao, BookCrossingUGR, CCCB, Centre de Cultura contemporània de Barcelona, Centre d’art la Panera, Lleida, Centre de Documentació de Cultura Popular (Direcció General de Cultura Popular i Associacionisme Cultural-Gencat), Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques, Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, Centro de Arte Caja de Burgos CAB, Centro de Arte La Regenta, Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea, Chillida Leku, CRAI Belles Arts. Universitat de Barcelona, EsBaluard Museu d’Art Contemporani de Palma, Fundación Eugenio Granell, MACA- Museo Arte Contemporáneo de Alicante, MACVAC Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (Vilafamés), MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, MMC Museo Marítimo del Cantábrico, Museo Arqueológico de Asturias, Museo de Belas Artes da Coruña, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo de Navarra – Nafarroako Museoa, Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria – MUPAC, Museo del Carlismo / Karlismoaren Museoa, Museo del Ferrocarril, Museo Etnográfico de Cantabria, Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja” / Nafarroako “Julio Caro Baroja” Museo Etnologikoa, Museo Etnolóxico. Ribadavia-Ourense, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museu de Prehistòria de València – Biblioteca, Muséu del Pueblu d’Asturies, Tabakalera. Centro Internacional de Cultura Contemporánea / Tabakalera. Kultura Garaikidearen Nazioarteko Zentroa.

¡Feliz Día del Libro!