Día Internacional de la Poesía

Día Internacional de la Poesía

Dalia Alonso y Javier Almuzara

UT PICTURA POIESIS, POEMAS PARA ENMARCAR

La poesía es música que piensa con imágenes. El poeta muestra la realidad nombrándola y el artista plástico la nombra mostrándola. Leer no es aplazar la vida sino intensificarla multiplicando su experiencia. Visitar un museo no es encerrarse sino alzarse a un mirador desde el que el horizonte del mundo sigue ensanchándose. Entrar en un museo es leer un libro iluminado. Abrir un libro es pasear por la pinacoteca del mundo a la luz inaugural de la imaginación.

“Igual que la pintura es la poesía”, reza el lema horaciano de nuestra lectura comentada, que nos llevará desde los clásicos a los autores más recientes, paseándonos por las salas de la pinacoteca virtual de la poesía, mientras reconocemos y disfrutamos las virtudes plásticas del verso.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo), el Museo de Bellas Artes de Asturias y la Asociación de Amigos han organizado una lectura comentada a cargo de los poetas asturianos Dalia Alonso y Javier Almuzara que tendrá lugar el viernes 24 de marzo, a las 19 horas, en la segunda planta del Palacio de Velarde.

Logo_AMIGOS MBBAA_2