Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Publicado el 9 de mayo de 2023

Día Internacional de los Museos 2023

“Museo, sostenibilidad y bienestar”

El tema de este año para el Día Internacional de los Museos 2023 se centra en la importancia del medio ambiente, la salud y el bienestar en la vida cotidiana, y en cómo los museos pueden contribuir a estos aspectos como instituciones culturales.

Los museos pueden desempeñar un papel clave en la promoción de la sostenibilidad y el bienestar poniendo en marcha iniciativas que fomenten la responsabilidad medioambiental, la salud y el bienestar, tanto de los visitantes como del personal. Al animar a los visitantes a adoptar estilos de vidas sostenibles y saludables los museos pueden, asimismo, ejercer un papel clave en la promoción de dichos valores.

Una edición más, el Museo de Bellas Artes de Asturias ha diseñado una exhaustiva programación dirigida a todos los públicos a partir de las ideas y conceptos lanzados por el ICOM dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos. A este respecto, las colecciones constituirán el punto de partida para provocar el debate, la reflexión y la concienciación acerca de cuestiones que afectan plenamente a nuestra sociedad, como la salud y el bienestar, la preocupación por el medio ambiente, la evolución hacia comunidades sostenibles o una real accesibilidad e inclusión.

Esta programación especial se desarrollará desde el martes 16 de mayo hasta el domingo 21 de mayo, y estará dirigida a diversos públicos.

 

Encuentra toda la información sobre las actividades que tenemos programadas para el Día Internacional de los Museos en el siguiente enlace, http://www.museobbaa.com/actividad/dia-internacional-los-museos-2023/

 

Más información sobre el Día Internacional de los Museos 2023, https://icom.museum/es/dia-internacional-de-los-museos/

 

DIM