Inauguración de la exposición El vaciado de la huella belga, de Carlos Suárez

Publicado el 14 de abril de 2016

Inauguración de la exposición El vaciado de la huella belga, de Carlos Suárez

El Museo acaba de presentar a los medios la exposición El vaciado de la huella belga, de Carlos Suárez, que se inaugura esta misma tarde, a las 19 horas. Se trata de un proyecto específico concebido por el artista avilesino para el patio y sala de exposiciones del Palacio de Velarde. Es, además, el sexto dentro de este programa en el que distintos artistas contemporáneos dialogan con las colecciones antiguas y los espacios dieciochescos del museo.

Esta muestra, que se prolongará hasta principios del mes de julio, busca reflexionar sobre nuestra identidad y la manera en la que ésta se construye a través de los procesos de reconstrucción de la memoria, utilizando como punto de partida el archivo y sus procesos, concepto que se ha convertido en paradigma de buena parte de la creación artística contemporánea.

En concreto, Suárez parte del archivo de la Real Compañía Asturiana de Minas para, a través de una propuesta dividida en cuatro ejes e integrada por seis piezas, realizar un proceso de reinterpretación de la historia asturiana, del entramado sobre el que se construyó nuestra identidad y sociedad actual.

Esta muestra cuenta con el copatrocinio de: Asturiana de Zinc, S.A.U., una compañía Glencore.

El vaciado de la huella belga, de Carlos Suárez