Noticias

Inauguración de la exposición Caja de herramientas. Las seis caras del cubo. Benjamín Menéndez

Publicado el 20 de febrero de 2020

Esta tarde, a las 19:00 horas, se inaugura en el patio y salas de la planta baja del Palacio de Velarde la muestra Caja de herramientas. Las seis caras del cubo, el nuevo proyecto específico concebido para ese entorno por el artista asturiano Benjamín Ménéndez.

Se trata de un proyecto de indagación/inmersión en el espacio, hoy ya imaginario, de la fábrica de loza de San Claudio. Su objetivo es identificar, elaborar y rescatar la memoria de una experiencia industrial en descomposición, su declive y cierre, así como el deterioro y paulatino derrumbamiento de sus instalaciones hasta la actualidad.

Un proyecto que, asimismo, continúa otro iniciado por el artista hace más de veinte años en torno al final de la vida productiva y física de Ensidesa como un ejemplo más del avatar reciente de la industria pesada asturiana cuyo reflejo también se constata en otras industrias españolas.

La muestra estará presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias desde el 20 de febrero hasta el 17 de mayo de 2020.