Inauguración de la exposición Orlando Pelayo: exilio y memoria

Publicado el 5 de junio de 2020

Inauguración de la exposición Orlando Pelayo: exilio y memoria

A partir del viernes 19 de junio se podrá visitar la exposición Orlando Pelayo: exilio y memoria en la planta -1 del Edificio Ampliación. La muestra abrirá sus puertas al público el día señalado a partir de las 16:30 horas.

La muestra, organizada en conmemoración del centenario del nacimiento de Orlando Pelayo, reúne un total de 89 pinturas y dibujos, 17 libros, 36 fotografías inéditas, 1 medalla conmemorativa y 2 documentales sobre la vida y obra del artista, uno de ellos desconocido hasta ahora y producido por la RTPA.

Se trata de una exposición de riqueza y calidad sobresalientes, no sólo por la importancia de las obras expuestas sino por el conjunto de materiales que las acompañan. Una muestra con la que, además, se pretende ponderar la importancia y alcance de la creación de uno de los artistas asturianos con mayor proyección internacional y, sin duda, más interesantes de la segunda mitad del siglo XX.

Itinerario del Júcar, 1959.Diputación de Albacete

Itinerario del Júcar, 1959. Diputación de Albacete