Más visitantes que nunca

Publicado el 10 de noviembre de 2015

Más visitantes que nunca

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha alcanzado el pasado 31 de octubre las 73.678 visitas, cifra récord que supera, en tan sólo diez meses, el volumen máximo anual de visitantes que había alcanzado el Museo a lo largo de su historia.

Hasta el año 2015, el Museo de Bellas Artes de Asturias tenía fijado su récord anual de visitantes en 2007, cuando recorrieron las salas de la pinacoteca un total de 71.993 personas. Sin embargo, a 31 de octubre de este año, la institución ha sido visitada por 73.678 personas, 1.685 más que en aquella ocasión. Cabe esperar que en los dos meses que quedan para cerrar el año acudan al Museo en torno a 10.000 personas más, si se continúa el ritmo de visitas que se ha consolidado desde el mes de abril pasado, que no ha sido inferior a los 6.000 visitantes al mes desde la apertura del edificio de la Ampliación.

Los programas educativos, de actividades y de exposiciones, así como, por supuesto, la apertura del nuevo edificio de la Ampliación, que proyecta el Museo a la ciudad al abrir sus puertas a la plaza de la Catedral, son algunos de los factores que, para Alfonso Palacio, director de la institución, han contribuido a la mayor afluencia de públicos al Museo. La próxima apertura de la Casa de Oviedo-Portal, en la que se mostrarán buena parte de los fondos del siglo XIX de la pinacoteca, y la presentación de dos cuadros nuevos, procedentes de sendos depósitos de Antonio Suárez y Juan Antonio Pérez Simón, contribuirán sin duda, para Palacio, al mantenimiento de estos niveles de visita, a la calidad y diversificación de la misma así como a la mayor visibilidad del Museo en la sociedad asturiana y nacional.