El Museo de Bellas Artes dedica su Taller de Educación a Aureliano Menéndez

Publicado el 7 de marzo de 2018

El Museo de Bellas Artes dedica su Taller de Educación a Aureliano Menéndez

Esta mañana ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes de Asturias un acto de reconocimiento y homenaje a D. Aureliano Menéndez González, cuya generosa herencia en 2002 está contribuyendo al desarrollo del centro. Entre los intervinientes han estado, aparte del Viceconsejero de Educación y Cultura y del Vicepresidente del Patronato del Museo, su Director, acompañando al ahijado del legatario y a su albacea testamentario.

Aureliano Menéndez González (San Julián de Box, Oviedo, 1922- Oviedo, 2002) trabajó siendo muy joven en el taller de fundición de la extinta Fábrica de Moreda de Gijón, pudiendo estudiar más tarde la Diplomatura de Enfermería, profesión que ejerció en diversos lugares de la geografía española. Tras muchos años residiendo por motivos laborales entre Tarragona y Vitoria, regresó a Gijón, donde permanecería los últimos quince años de su vida. Gran lector, fue un gran amante del arte y de su tierra, a una de cuyas instituciones culturales decidió entregar la mayor parte de sus bienes.

El Museo de Bellas Artes de Asturias, una vez que ha comenzado a recibir las partidas correspondientes provenientes de la herencia de Aureliano Menéndez, ha destinado una parte de dichos fondos en 2017 a la compra de obra, a la implementación de la actividad educativa y a la reforma integral de su Taller de Educación, que ya lleva su nombre.

taller educacion aurelio menendez