Noticias

Presentación nueva Obra Invitada del Bellas Artes

Publicado el 19 de abril de 2018

Presentación nueva Obra Invitada del Bellas Artes

El jueves 19 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación de la nueva Obra invitada del Museo de Bellas Artes de Asturias. Se trata del cuadro El campeón, realizado por el pintor asturiano Nicolás Soria (Avilés, 1882 – Oviedo, 1933) en 1910 y prestado para la ocasión por la Familia Soria.

El campeón representa al menor de sus hermanos, Manuel Soria, sportman de la época vestido con el maillot de la Casa San Román de Barcelona, y sujetando su bicicleta, que no se ve por completo. La figura ocupa buena parte de la composición, ambientada en un paisaje natural compuesto por rocas y nubes con un aspecto difuminado que pueden llegar a recordarnos al expresionismo. La obra refleja una temática iniciada en la Asturias durante el período de entresiglos, tiempo en que la burguesía local, a la que pertenecían numerosos artistas, introdujo nuevas prácticas recreativas y deportivas en la región.

La obra podrá verse desde este día y hasta el próximo 5 de agosto en la sala 20 del edificio de Ampliación (Plaza de Alfonso II el Casto, 1).