Nueva programación del Bellas Artes (Enero-Abril 2018)

Publicado el 18 de enero de 2018

Nueva programación del Bellas Artes (Enero-Abril 2018)

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado esta mañana su nuevo Programa de Actividades para los meses de enero a abril de 2018.

Esta completa programación cuatrimestral está organizada, como viene siendo habitual en la pinacoteca, en torno a cinco ejes: exposiciones, obra invitada, conferencias, cine y un variado programa de actividades educativas para escolares, profesorado, niños, jóvenes, familias, colectivos con necesidades especiales, y público general y adulto.

Entre las numerosas actividades que incluye se puede destacar, además de la exposición de la Donación de Plácido Arango Arias al Museo de Bellas Artes de Asturias, que se inaugurará el 25 de enero, otra muestra temporal que lleva por título Arte y Mito. Los dioses del Prado,  cuya apertura está prevista para el 15 de marzo próximo. También llegará, mediado el mes abril, una nueva Obra invitada, que en esta ocasión es una pintura inédita debida al pintor avilesino Nicolás Soria y proveniente de una colección particular que lleva por título El Campeón (ca. 1910). Conferencias sobre las exposiciones y obra invitada y un nuevo ciclo de cine, son algunas de las propuestas que, junto a la amplia programación educativa, complementan este variado programa.