Nueva programación del Bellas Artes (Mayo-Agosto 2019)

Publicado el 15 de mayo de 2019

Nueva programación del Bellas Artes (Mayo-Agosto 2019)

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado esta mañana su nuevo Programa de Actividades para los meses de mayo a agosto de 2019.

Siguiendo la línea habitual de trabajo de la pinacoteca, la programación se ha organizado en torno a cinco pilares: exposiciones, obra invitada, conferencias, cine y, por último, un variado programa de actividades educativas destinadas a escolares, niños, jóvenes, familias, colectivos con necesidades especiales, público adulto y general. Asimismo, con motivo del Día Internacional de los Museo, el sábado 18, hemos confeccionado una serie de actividades especiales que durarán desde el viernes 17 al martes día 21.

Entre las muchas actividades programadas para estos meses centrales del año destacan las dos exposiciones temporales programadas. Por un lado, la muestra titulada Guerrero – Vicente que cuenta con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Centro José Guerrero y Acción Cultural Española. En segundo lugar, la exposición Fotografía, industria y trabajo. José Zamora Montero (1814-1953) que reunirá un gran número de instantáneas de recién descubierto fotógrafo de origen murciano. Otro de los atractivos de esta programación será la nueva Obra invitada, en esta ocasión, un escultura de Jorge Oteiza procedente de la Colección Liberbank. Finalmente, conferencias y un nuevo ciclo de cine, junto con una amplia y variada programación educativa, así como una programación especial para el Día Internacional de los Museos completan nuestra oferta para los meses de mayo a agosto.