Nueva programación del Bellas Artes (Septiembre-Diciembre 2017)

Publicado el 22 de septiembre de 2017

Nueva programación del Bellas Artes (Septiembre-Diciembre 2017)

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado esta mañana su nuevo Programa de Actividades para los meses de septiembre a diciembre de 2017.

Esta completa programación cuatrimestral está organizada, como viene siendo habitual en la pinacoteca, en torno a cinco ejes: exposiciones, obra invitada, conferencias, cine y un variado programa de actividades educativas para escolares, profesorado, niños, jóvenes, familias, colectivos con necesidades especiales, Guías de Turismo y público general y adulto.

Entre las numerosas actividades que incluye se puede destacar, además de la exposición Crónicas geopolíticas, de Cuco Suárez, inaugurada el pasado 19 de septiembre, otras dos muestras: Construir, habitar, existimar, de Dionisio González y Luis Fumanal Otazo, director artístico de la fábrica de loza de San Claudio (1952-1989). También es de reseñar la nueva Obra invitada, que en esta ocasión será el cuadro de Genaro Pérez Villaamil Procesión en Covadonga, ca. 1850-1851, que será prestada para la ocasión Patrimonio Nacional. Conferencias sobre las exposiciones y obra invitada y un nuevo ciclo de cine, son algunas de las propuestas que, junto a la amplia programación educativa, complementan este variado programa.