Nueva programación del Museo de Bellas Artes de Asturias (Enero-Abril 2020)

Publicado el 28 de enero de 2020

Nueva programación del Museo de Bellas Artes de Asturias (Enero-Abril 2020)

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado esta mañana su nuevo Programa de Actividades para los meses de enero a abril de 2020.

Siguiendo la línea habitual de trabajo de la pinacoteca, la programación se ha organizado en torno a cinco líneas direccionales: exposiciones, obra invitada, conferencias, cine y, por último, un heterogéneo programa de actividades educativas destinadas a escolares, niños, jóvenes, familias, colectivos con necesidades especiales así como público adulto y general.

Entre las muchas actividades programadas para estos primero meses del 2020 destacan las dos exposiciones temporales programadas. Por un lado, un nuevo proyecto específico del artista Benjamín Menéndez y, en segundo lugar, una exposición dedicada a Orlando Pelayo, uno de los grandes artistas asturianos del pasado siglo XX.

Otro de los fuertes de esta programación lo hallaremos en el programa de la Obra invitada que, en esta ocasión, contará con dos pinturas de Joan Miró procedentes de la Colección Abanca.

Finalmente, tres conferencias y un nuevo ciclo de cine, junto con una amplia y variada programación educativa destina a un amplio y variado público completarán este rico programa para los meses de enero a abril de 2020.