Nueva programación del Museo de Bellas Artes de Asturias (Enero-Abril 2023)

Publicado el 23 de enero de 2023

Nueva programación del Museo de Bellas Artes de Asturias (Enero-Abril 2023)

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado su nueva programación para los meses de enero a abril de 2023.

Siguiendo el patrón habitual de trabajo de este museo, la programación se ha organizado en torno a cinco grandes bloques: exposiciones temporales, programa La Obra invitada, conferencias, ciclo de cine y, por último, un heterogéneo y completo programa de actividades educativas destinadas a escolares, niños, adolescentes, jóvenes, familias, colectivos con necesidades especiales, así como público adulto y general.

Entre las muchas actividades programadas para estos primeros meses del 2023 destacan las exposiciones temporales programadas, que tendrán como protagonistas a Fernando Alba y a Juanjo Palacios. Junto a ellas, el programa La obra invitada presentará una pintura muy interesante con una Guadalupana procedente de la colección de D. Álvaro Armada Barcáiztegui, IX Conde de Revilla-Gigedo.

Enriqueciendo y ahondando en estas cuestiones, la pinacoteca asturiana ha programado cuatro conferencias que tratarán aquellos temas de actualidad. Asimismo, y enlazando con la Obra invitada presentada el pasado cuatrimestre, a partir del 25 de enero se desarrollará un nuevo ciclo de cine titulado Arte y moda, que tendrá en la figura de Yves Saint Laurent su punto de referencia.

Acompañando esta programación, el Departamento de Educación y Mediación del museo asturiano ha desarrollado toda una oferta de actividades, para todos los públicos, que podrá disfrutarse durante los próximos meses.