Presentación de la exposición de Balenciaga

Publicado el 23 de febrero de 2016

Presentación de la exposición de Balenciaga

Esta mañana se ha presentado la nueva Obra invitada del Museo de Bellas Artes de Asturias: Vestido de noche en crespón negro de Cristóbal Balenciaga (1968), procedente del Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria. Cristóbal Balenciaga (1895-1972) es uno de los más destacados e influyentes creadores de moda del siglo XX. Se trata, además, del primer traje que se expone en el Museo de Bellas Artes de Asturias, una obra que establecerá un claro diálogo con las creaciones del pintor asturiano Luis Fernández (1900-1973), con quien Balenciaga mantuvo, desde los años sesenta, una estrecha amistad.

Vestido de noche en crespón de seda negro, 1968, de Cristóbal Balenciaga. Fotografía: Manuel Outumuro. Colección Cristóbal Balenciaga Museoa, Getaria.

Detalle del Vestido de noche en crespón de seda negro. Fotografía: Manuel Outumuro. Colección Cristóbal Balenciaga Museoa, Getaria.