Presentación de la exposición El viajero inmóvil, de Chema Madoz

Publicado el 10 de junio de 2017

Presentación de la exposición El viajero inmóvil, de Chema Madoz

Esta mañana, a las 10:30 horas, ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes de Asturias la presentación a los medios de comunicación de la exposición El viajero inmóvil, de Chema Madoz, que abre sus puertas hoy, sábado, 10 de junio, y se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre en la planta -1 del edificio de Ampliación.

El viajero inmóvil es el quinto proyecto de Miradas de Asturias, una iniciativa de largo recorrido de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un Fondo de obra inédita inspirada en Asturias a partir de la visión íntima y personal de prestigiosos fotógrafos, como Alberto García-Alix, José Manuel Ballester, Ouka Leele Joan Fontcuberta, y, en esta ocasión, Chema Madoz, todos ellos Premio Nacional de Fotografía.

En el acto han intervenido D. Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias; D. Álvaro Sánchez, secretario del Patronato de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson; D. Borja Casani, comisario y D. Chema Madoz, artista.

Chema Madoz El viajero inmóvil Miradas de Asturias 2

Chema Madoz. Serie El viajero inmóvil, 2016. Miradas de Asturias, 2017. Mecenazgo. Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Chema Madoz El viajero inmóvil Miradas de Asturias 3

Chema Madoz El viajero inmóvil Miradas de Asturias 4

Colección de Arte Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Fotografía positivada en blanco y negro sobre papel baritado virado al sulfuro

Chema Madoz El viajero inmóvil Miradas de Asturias 3