Presentación de la nueva programación

Publicado el 23 de septiembre de 2016

Presentación de la nueva programación

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado esta mañana en rueda de prensa su nuevo Programa de Actividades para los meses de septiembre a diciembre de 2016, cuyo folleto cuenta con un nuevo y atractivo diseño creado por B.Alto.

Esta completa programación cuatrimestral está organizada, como viene siendo habitual, en torno a varios ejes principales: exposiciones, obra invitada, conferencias, cine y un variado programa de actividades educativas para escolares, profesorado, niños, jóvenes, familias, colectivos con necesidades especiales y adultos.

Entre las numerosas actividades que incluye, se podrían destacar especialmente la exposición Colección Cubista de Telefónica, que abrirá sus puertas el viernes 30 de septiembre, y el proyecto específico Hacia la luz. Hasta la ausencia, de Francisco Fresno, cuya inauguración tendrá lugar el 25 de octubre, así como la presencia como nueva Obra invitada de dos arquetas inéditas: una japonesa estilo Namban y otra virreinal peruana de barniz de Pasto, procedentes ambas de dos colecciones particulares. Conferencias sobre las exposiciones, obras invitadas y colecciones, y un nuevo ciclo de cine, centrado en este caso en las relaciones entre oriente y occidente, son algunas de las propuestas que, junto a la amplia programación educativa, complementan este variado programa.