Programa especial con motivo del Día del Libro 2023

Publicado el 18 de abril de 2023

Programa especial con motivo del Día del Libro 2023

Con motivo del Día Internacional del Libro 2023, el Museo de Bellas Artes de Asturias desarrollará una programación especial durante los días 21, 22 y 23 de abril.

Bookcrossing (viernes 21 de abril)

La Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias celebra el Día del Libro participando, un año más, en una experiencia de bookcrossing junto con otras bibliotecas de museos y centros de cultura. Se trata de una iniciativa surgida a nivel internacional que permite no solo compartir e intercambiar libros, sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que se ha puesto en circulación, ofreciendo información sobre quién lo ha leído y en qué lugar a través de la página de https://www.bookcrossing.es

La actividad, organizada por ARTIUM, tiene el objetivo de recordar el importante papel que las bibliotecas de museos desarrollan en la documentación, investigación y difusión de las colecciones, al mismo tiempo que se fomenta la lectura.

En esta nueva experiencia de bookcrossing se liberan publicaciones del Museo de Bellas Artes de Asturias que se dejarán en las salas del mismo y otros espacios públicos de Oviedo. Los libros contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación y estarán registrados en la página web de Bookcrossing donde los lectores podrán indicar el lugar donde los dejarán a su vez y donde podrán seguir el trayecto realizado por el mismo desde su punto de origen al de recogida.

Mi libro del Museo (22 de abril, 17 horas)

Taller para familias con niños y niñas de 4 a 12 años en el que, a partir de algunas de las obras y publicaciones que se atesoran en el Museo de Bellas Artes de Asturias, los participantes crearán su propio libro.

Lugar: Palacio de Velarde

Es necesario reservar

Cuarteto Quiroga (23 de abril, 12 horas)

El domingo 23, a las 12 horas, tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Asturias un concierto de cuerda a cargo del Cuarteto Quiroga con el que pondremos un poco de música al Día Internacional del Libro.

Lugar: Palacio de Velarde

Entrada libre hasta completar aforo

Descuento del 10% en publicaciones (del 21 al 23 de abril)

Todas las publicaciones editadas por el Museo de Bellas Artes de Asturias, y que se pueden adquirir en la recepción del Palacio de Velarde, contarán con un descuento del 10% sobre su precio desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril.