Accesibilidad

Hacia un Museo accesible

El Museo de Bellas Artes de Asturias trabaja en la continua mejora de sus servicios al visitante, en la accesibilidad de sus espacios y contenidos y en el desarrollo de una programación educativa que permita un acceso de calidad a diferentes tipos de públicos, incluidos aquellos con diversidad funcional.

ACCESIBILIDAD

  • El recorrido por el Museo está adaptado a personas con discapacidad física, a excepción de algunos núcleos, como el taller de educación, algunas salas de la Casa de Oviedo-Portal y la biblioteca, cuyas características constructivas y su localización en edificios históricos dificultan su adaptación.
  • El acceso por el Palacio de Velarde se realiza mediante rampa portátil, cuya instalación debe ser solicitada previamente.
  • Existen ascensores en el Palacio de Velarde y en la Ampliación, que conectan todas las plantas de ambos edificios. Todos ellos tienen numeración visual y están señalizados en braille y en altorrelieve, pero no disponen de indicaciones sonoras. La Casa de Oviedo-Portal no dispone de ascensores.
  • El Museo dispone de aseos adaptados.
  • En ambos accesos existe un servicio de préstamo gratuito de sillas plegables y en la recepción de la Ampliación se puede solicitar el préstamo de una silla de ruedas.
  • Los vehículos de personas con diversidad funcional que así lo soliciten podrán acceder hasta la puerta del Museo, previa solicitud 48 horas antes de la visita, a través del número 985 21 30 61.
  • Se admiten perros guía y perros de asistencia previa presentación de la documentación correspondiente.
  • Nueva web accesible: sigue las recomendaciones de los estándares de accesIbilidad y buenas prácticas de desarrollo web de la W3C.

ACTIVIDADES DESTINADAS A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Desde el curso 2009-2010 el Museo viene desarrollando un creciente y variado programa destinado a colectivos con diversidad funcional, con la idea de avanzar en su compromiso social y generar un Museo accesible a todos los públicos, un museo para todos. Más información sobre las visitas accesibles