Normas higiénico-sanitarias (COVID-19)

NORMAS HIGIÉNICO-SANITARIAS ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA COVID-19

En el actual escenario de emergencia sanitaria motivada por la COVID-19, el Museo de Bellas Artes de Asturias ha implementado una serie de medidas higiénico-sanitarias con el propósito de proporcionar la mayor protección de cara a desarrollar su actividad en unas condiciones adecuadas de profilaxis.

Desde el 9 de junio, la biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias vuelve a estar abierta al público externo en su horario habitual (de martes a viernes de 10:30 a 14 horas), reduciendo su aforo a un máximo de 4 personas para asegurar los requerimientos establecidos de distancia mínima interpersonal.

La consulta será siempre previa solicitud motivada a través del correo electrónico (biblioteca@mauseobbaa.com) o telefónicamente (98 5213061). Existe un formulario para la recogida de los datos en la página web: (Formulario para la recogida de datos). No obstante, cuando sea posible, se atenderá la consulta por vía telemática o telefónicamente.

Los usuarios que accedan a la biblioteca habrán de ir provistos de mascarilla y guantes de protección. Dispondrán dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes a la entrada de la biblioteca, cuyo uso será imprescindible para la manipulación de las publicaciones consultadas.

Todos los documentos deberán ser solicitados al personal de la biblioteca que será el encargado de ir a las estanterías, buscarlos y entregarlos al usuario/a sin que él/ella esté en ningún momento en contacto con la colección. Una vez consultadas, se depositarán en cuarentena en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos catorce días. El uso del aseo se restringe al personal de biblioteca. Los usuarios tendrán acceso a los aseos disponibles para los visitantes del Museo.