Protocolo de actuación

EMPRESAS COLABORADORAS EXTERNAS

Objetivos principales del Museo de Bellas Artes de Asturias

El Museo de Bellas Artes de Asturias, como un espacio público dedicado a la conservación, al conocimiento, la educación y la creación –directa o indirecta–, así como de la propia experiencia estética, quiere invitar al visitante a que sienta como propia la institución, en la que se le invita a participar.

En este sentido, el Departamento de Educación y Difusión establece un protocolo de actuación que permita llevar a cabo una completa supervisión de las actividades culturales ejecutadas en el museo y lideradas por empresas colaboradoras –con sus respectivos guías, monitores o educadores–, en aras de garantizar el acceso para todos, bajo los estándares de calidad que le caracteriza.

Protocolo de actuación

Cualquier actividad educativa de carácter externo debe ser comunicada previa antelación, a partir de un breve informe, al Departamento de Educación y Difusión, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección y/o por contacto telefónico:

visitantes@museobbaa.com /985.21.30.61

La información se derivará a la Técnica de Programas Educativos del Departamento que procederá, a la mayor brevedad, a verificar el contenido y desarrollo de la actividad planteada, prestando especial atención a:

-aforo (un máximo de 14 personas más su guía/educador)

-salas a visitar (a efectos de evitar sobrecargas e interferencias)

-tiempos predeterminados para el recorrido y de permanencia

-número de visitas que vayan a efectuar, pudiendo limitarse en función de la casuística que se derive de los tres apartados anteriores

Comprobados estos requisitos, el Museo de Bellas Artes de Asturias, en favor de una correcta organización y a los efectos de control estadístico, estudios de público y la consignación en las Memorias Anuales de la acción educativa de todas sus actividades, informará y fundamentará la conveniencia de llevarlas a cabo en función de la solicitud, introduciendo las variaciones pertinentes para su ejecución.