Programas Educativos

Taller 3_web

talleres. sábados en el museo

Toda la ciudad habla de ello: pinturas y esculturas de la Donación de Plácido Arango Arias

Trabajaremos con la exposición temporal de la Donación Arango.

Niños y niñas de 4 a 7 años

10 de marzo de 2018, de 11:45 a 13:30

17 de marzo de 2018, de 11:45 a 13:30

24 de marzo de 2018, de 11:45 a 13:30

¿Sabes lo que es un mecenas? Según la RAE, es una persona que patrocina las letras o las artes. Mecenas los encontramos a lo largo de toda la Historia del Arte, nombres de familias como los Medici, fueron de gran apoyo para las artes y artistas italianos de la época. En esta serie de talleres tendremos la oportunidad de conocer las obras donadas al Museo de Bellas Artes de Asturias por el empresario mexicano Plácido Arango Arias (Tampico, México, 1931). ¿Y por qué habrá donado este señor 29 obras de arte al Museo? te preguntarás. Quizás la respuesta la podemos encontrar en un pequeño detalle: Plácido Arango dedica la donación a la memoria de sus padres, Jerónimo Arango Díaz y María Luisa Arias Fernández de origen asturiano. Plácido Arango nos regala a todos los asturianos 33 obras maestras del arte español en memoria de sus padres.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 22 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.