talleres
Niños y niñas de 8 a 12 años
25 de julio de 2026, 11:45
¿Cómo se crea una escultura? ¿Qué diferencia hay entre un busto, una estatua o un relieve? ¿Qué materiales utilizan los escultores para dar forma a sus obras?
En este taller, los participantes descubrirán el apasionante mundo de la escultura a partir del Busto de dama del escultor Antonio Solá, conociendo quién fue su autor, el contexto artístico en el que trabajó y las características de esta obra. A través de la observación aprenderán a reconocer los distintos tipos de escultura, los procesos de creación y el valor artístico de estas piezas dentro de la historia del arte.
Tras la visita a la sala, el taller continuará con una propuesta creativa en la que el papel se convertirá en el principal material de trabajo. Mediante pliegues, cortes, volúmenes y ensamblajes, cada participante experimentará cómo transformar una superficie plana en una pequeña escultura tridimensional, comprendiendo de forma práctica conceptos como el volumen, la forma, el equilibrio y el espacio.
Una actividad para iniciarse en el lenguaje escultórico desde la observación, la experimentación y la creatividad.
Entrada: Palacio de Velarde
Lugar: calle Santa Ana, 1
Esculturas de papel
25 de julio de 202611:45 horas