Programas Educativos

Un acuario en el taller del Museo.

talleres. sábados en el museo

Acuarios artísticos

Tras "nadar" entre las obras de arte, crearemos un acuario, reflejo de nuestras fantasías, que incluirá elementos reales y fantásticos.

Niños y niñas de 4 a 6 años

6 de febrero de 2016, 11:45

13 de febrero de 2016, 11:45

20 de febrero de 2016, 11:45

El diseño de un acuario puede ser el reflejo de nuestra fantasía, en el que incluyamos elementos irreales y fantásticos. Un acuario bien montado es aquel que posee un equilibrio entre la emoción y la razón, entre el arte y la técnica. En esta serie de talleres, especialmente diseñados para los más pequeños, “nadaremos” entre las obras de arte expuestas en el Museo de Bellas Artes de Asturias para, tras conocer y dibujar peces del natural e inventados, crear nuestros propios “acuarios artísticos” en cajas de cd.

FECHAS:

  • Primera sesión (6 de febrero): Dibujo rítmico. Saltamos, bailamos, nadamos y pintamos al ritmo de colores y líneas.
  • Segunda sesión (13 de febrero): Taller de construcción de acuarios artísticos en el Museo (I): los habitantes del acuario.
  • Tercera sesión (20 de febrero): Taller de construcción de acuarios artísticos en el Museo (II): los colores del acuario.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir de las 9 horas del 11 de enero de 2016, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.