Programas Educativos

experiencia-didactica-3

experiencia didáctica

Animales en el museo de bellas artes de asturias

Alumnado de EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA

Del 9 de enero al 15 de febrero de 2019

¿Crees que en el Museo puedes encontrar animales? ¿Qué tipo de animales crees aparecerán en los cuadros? Emprenderemos un viaje imaginario a través de las diferentes salas del museo e iremos descubriendo y analizando las diferentes especies animales que encontraremos a nuestro paso. ¿Cómo ayudan los animales a las personas? ¿Qué inventos del hombre para ayudar a los animales?

Desarrollo:

• Dar a conocer el Museo de Bellas Artes de Asturias y sus colecciones.
  • Hablaremos de los animales y distinguiremos entre animales de compañía, de trabajo o carga, animales como alimento, como símbolo o de ocio.
  • Representación de los animales y su papel simbólico.
  • Naturalezas muertas.
  • Recursos para dibujar animales.
  • Distinguir las diferentes partes, su nombre, plural, onomatopeyas y sonidos, labores humanas relacionadas.
  • Condicionamiento del medio natural.
  • Fauna asturiana.
  • Cualidades y valores. Comparación con humanos.
  • Juegos de retención visual. Tras observar detenidamente una obra, trabajar sobre ella
  • Práctica por las salas tomando apuntes para luego crear un animal a partir de uno de nuestros bocetos con PlayMais.

Objetivos:

• Conocer algunos mitos y animales mitológicos
  • Observación y análisis sensorial de la realidad
  • Aprender a dibujar de modo descriptivo.
  • La forma, la proporción y el detalle.
  • Usar palabras descriptivas y frases completas cuando se realizan descripciones.
  • Identificar y utilizar de forma, color, línea y textura en obras de arte.

FECHAS: del 9 de enero al 15 de febrero, de miércoles a viernes (salvo día no lectivo).
Dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 estudiantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 26 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.