Programas Educativos

Para alumnado de Educación Primaria (todos los ciclos) y Secundaria (primer ciclo)

Conociendo Asturias en el Museo

experiencia didáctica

Asturias en su Museo de Bellas Artes

Educación PRIMARIA (todos los ciclos) y SECUNDARIA (primer ciclo)

Fecha: del 4 al 26 de mayo de 2016

bool(false) bool(false)

¿Conoces bien Asturias? ¿Dónde has nacido? ¿Vive tu familia aquí o tienes familiares fuera de la región? ¿Has recorrido los diferentes paisajes y pueblos de Asturias?

En el Museo de Bellas Artes de Asturias podrás conocer algo más sobre la vida, paisajes, costumbres y gentes del lugar donde vives. Trabajaremos con un mapa de concejos de Asturias donde el alumnado localizará y pegará las reproducciones, a modo de cromos, de las obras de temática asturiana visitadas, lo que dará pie a hablar de nuestro entorno geográfico y de su representación en el arte: paisajes, climas, geografía física y humana, ecología y medio ambiente, ciudades, industrias, entorno rural, pobreza y marginación, geografía política y el oficio del geógrafo en el siglo XXI.

FECHAS: del 4 al 26 de mayo de 2016, de miércoles a viernes (salvo día no lectivo).

TURNOS: dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).

INSCRIPCIÓN: por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 4 de abril de 2016, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
No se aceptarán inscripciones recibidas antes de las 9:00 horas del 4 de abril.
Los correos deberán incluir el boletín de inscripción.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 estudiantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.