Niños

palanquinos

talleres

Bestiario

Niños y niñas de 4 a 7 años

4 de junio de 2022, 11:45 a 13:30

string(0) "" bool(false)

Una de las obras de mayor tamaño que pueden admirarse en el Museo de Bellas Artes de Asturias es el Retablo de Santa Marina, procedente de la iglesia del mismo nombre en Mayorga de Campos (Valladolid). Las veinticuatro tablas que lo componen fueron pintadas hacia 1500 por el Maestro de Palanquinos. El retablo narra la historia de Santa Margarita de Antioquía, identificada en España con Santa Marina de Galicia.  Esta obra, es un perfecto ejemplo de los usos iconográficos del último período gótico y con ella conoceremos… ¡al dragón!

En este nuevo taller del Museo de Bellas Artes de Asturias, los niños y niñas participantes descubrirán el Retablo de Palanquinos, de dónde procede y en qué contexto se ubica. Sin embargo, de todas las imágenes que lo componen será la que representa la salida de la Santa del vientre de la fiera la que protagonice nuestro trabajo pues en ella encontraremos… ¡al dragón que todo lo devora!

 

Grupos: cada grupo estará conformado por un máximo de 14 participantes.

Inscripción: enviando un correo electrónico a visitantes@museobbaa.com o llamando por teléfono al 985 21 30 61 a partir del lunes 16 de mayo de 2022, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1. Oviedo).

 

palanquinos