Todas las actividades

Isidoro Valcárcel Medina

conferencias

Conferencia a cargo de Isidoro Valcárcel Medina

Jornadas de Grabado y Edición de Arte de la Escuela de Arte.

18 de febrero de 2016, 19:00

Esta conferencia se enmarca dentro de las Jornadas de Grabado y Edición de Arte que celebra la Escuela de Arte de Oviedo y nace como fruto de la colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Asturias y esta institución.

Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937) estudió Bellas Artes y Arquitectura en Madrid. Es uno de los artistas más representativos del arte conceptual español. Valcárcel Medina ha realizado películas, piezas sonoras, acciones, proyectos de arquitectura y libros. En 2007 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 2015 el Premio Velázquez de Artes Plásticas.

Su obra ha ido evolucionando desde propuestas objetuales, susceptibles de llegar a ser mercancías artísticas, hasta una desmaterialización que favorece la aparición de una actitud que transforma la conciencia de la percepción no tanto en obra de arte sino en experiencia de arte. Esta actitud es la que le permite interrelacionar la vida con el arte, y el arte con una reflexión crítica y provocadora de la realidad.

Entrada: libre hasta completar aforo.