Programas Educativos

Sábados en el Museo - Niños y niñas de 7 a 9 años

Niños y niñas observando una vitrina con objetos de Aurelio Suárez.

talleres. sábados en el museo

Cosas que las niñas y niños guardan en los bolsillos de sus pantalones

¿Sabes que se pueden crear objetos artísticos a partir de los elementos más extraños, como aquellos que podemos encontrar en nuestros bolsillos?

Niños y niñas de 7 a 9 años

7 de noviembre de 2015, 11:45

14 de noviembre de 2015, 11:45

21 de noviembre de 2015, 11:45

¿Qué materiales utilizan los artistas para crear? ¿Crees que usan sólo el pincel y las pinturas si son pintores o el barro si son escultores? ¿Y en qué se inspiran?

En este taller descubriremos cómo se pueden crear objetos artísticos a partir de los elementos más extraños, como aquellos que podemos encontrar en nuestros bolsillos. Además, conoceremos a partir de qué objetos se inspiraba el pintor asturiano Aurelio Suárez.

FECHAS:

• Primera sesión (7 de noviembre): Niños, niñas de Museo ¿qué llevarán en sus bolsillos? (*).
  • Segunda sesión (14 de noviembre): ¿Qué podemos hacer con las cosas que llevamos en nuestros bolsillos?
  • Tercera sesión (21 de noviembre): Los artistas del Museo: Aurelio Suárez.

(*) El primer día de taller los participantes tienen que traer diferentes objetos que suelan llevar en sus bolsillos.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir de las 9 horas del 28 de septiembre de 2015, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.