Programas Educativos

la promesa despues del temporal

talleres

Descubriendo obras del Museo Nacional del Prado en el Museo de Bellas Artes de Asturias

16 de noviembre de 2019, 18:00 a 20:00

23 de noviembre de 2019, 23 de noviembre 2019

30 de noviembre de 2019, 23 de noviembre 2019

string(0) "" bool(false)

El programa para JÓVENES de entre 13 y 16 años busca acercar a los chicos y chicas el Museo y sus colecciones a través de una experiencia cultural divertida y diferente.

Estas actividades ofrecen además posibilidades para debatir en torno a las vivencias de cada uno, al Museo y a sus obras, expresando ideas y participando activamente en dinámicas grupales y en propuestas creativas. Busca además acercar a los participantes al mundo de la creación artística a través de sus experiencias y que estas les permitan encontrar un modo de expresión personal y también su propio espacio en el Museo.

El Museo Nacional del Prado se inauguró en Madrid el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pintura y Escultura para albergar obras procedentes de las colecciones reales, que habían comenzado a tomar forma en el siglo XVI con Carlos I y que fueron enriquecidas por todos los monarcas que lo sucedieron. Doscientos años después de su inauguración, tras varias reformas y sucesivas ampliaciones, el Museo del Prado sigue cumpliendo la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 15 participantes.

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del 28 de octubre.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.