Todas las actividades

Día Internacional de los Museos

Del 17 al 21 de mayo

bool(false) bool(false)

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2019, el lema que se ha propuesto para esta celebración es “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”.

En este sentido, el Museo de Bellas Artes de Asturias se suma en esta celebración y para ello ha programado varias actividades, destinadas a diferentes públicos, manteniendo la línea propuesta por el ICOM en la que futuro y tradición se dan la mano. Las actividades programadas son las siguientes:

• El viaje por las ciudades del pasado desde el presente

17 de mayo, a las 18 horas | Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde

• Cuadros Cantados (II), por Pablo Moro

18 de mayo, a las 12 horas | Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde

Es necesario reservar

• El retrato. La tradición vista desde el presente

18 de mayo, a las 18 horas | Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde

• De viaje por el Museo. Taller de cometas artísticas

19 de mayo, a las 11:45 horas | Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde

Familias con niños y niñas de 4 a 12 años. Es necesario reservar

• La Obra del público: Lazarillo de Tormes, Luis Menéndez Pidal