muselo-logo-1

ciclos de cine

Diálogos entre el cine y la pintura XXI: Variaciones musicales en el cine

16 de febrero de 2022, 18:00

23 de febrero de 2022, 18:00

2 de marzo de 2022, 18:00

9 de marzo de 2022, 18:00

string(0) "" bool(false)

Desde antes de la invención del sonoro la música siempre ha acompañado al cinematógrafo en muy diferentes formas y maneras. Numerosos son los estudios que reflexionan desde el punto de vista teórico sobre esta poderosa unión de imágenes en movimiento y composiciones musicales. Resulta muy complicado manejar con destreza ambos lenguajes al mismo tiempo, logrando componer una propuesta fluida, en la que tanto la música como la imagen, conformen un todo dotado de sentido sin que al espectador le parezca percibir que uno de los dos recursos se coloca por encima o llega a desvirtuar el papel que juega el otro en la narración audiovisual. Con motivo de la visita al Museo de Bellas Artes de Asturias del retrato realizado hacia 1705 de Carlo Broschi, il Farinello, procedente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, proponemos un ciclo que aborda desde muy diversos puntos de vista la relación del cine con la música. Para ello reunimos cuatro títulos que navegan entre la biografía, el melodrama, el documental y la ficción. Siempre con la música como eje temático. Atendiendo también a la formidable pasión que esta expresión artística ejerce sobre quienes dedican su vida a ella, en ocasiones acarreando consecuencias inimaginables y dramáticas.

La música es el único camino hacia lo trascendente.

A. Mozart