Todas las actividades

dialogos-placido-arango

Actividad DIM 2018

Diálogos entre la Donación de Plácido Arango y la Exposición Permanente.

18 de mayo de 2018, 17:00 y 18:30 (2 pases)

bool(false) bool(false)

dia-internacional-museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2018, el lema que se ha propuesto para esta celebración es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

De este modo resulta imposible comprender el papel de las instituciones museísticas sin las conexiones que entre éstas se establecen y su inserción en un territorio del que acaban por ser imagen. La tecnología ayuda a incrementar el público potencial y a divulgar de otro modo las colecciones atesoradas, para lo que resulta imprescindible el empleo de la digitalización de las informaciones disponibles y la puesta en común de informaciones, haciendo uso de las redes sociales.

También se proponen este año nuevos modos de presentar e interpretar las colecciones y en este sentido el Museo de Bellas Artes de Asturias ofrece una lectura diferente de algunas de las obras que integran la reciente Donación Arango, aún expuesta en forma de muestra temporal, y varias piezas de la Colección permanente que quedará mucho más reforzada y enriquecida.

PLAZAS: 25 pax.

INSCRIPCIÓN: a partir del 14 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) o a través del teléfono 985 21 30 61.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.