Programas Educativos

Actividades con motivo del Día del Libro

El andante caballero, por Tras la Puerta Títeres

otras actividades

El Andante Caballero

Un año más, el Museo de Bellas Artes de Asturias celebra el Día Internacional del Libro con la realización de diversas actividades destinadas a distintos tipos de públicos, entre ellas, el estreno de El andante caballero (Tras la Puerta Títeres).

Un año más, el Museo de Bellas Artes de Asturias celebra el Día Internacional del Libro con la realización de diversas actividades destinadas a distintos tipos de públicos: un bookcrossing, que tendrá lugar por las calles de Oviedo el jueves 23 de abril, y el estreno de un espectáculo de títeres en torno a El Quijote, con dos pases programados para el fin de semana (viernes 24 y domingo 26 de abril de 2015).

A las seis de la tarde del viernes 24 de abril, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del estreno de El Andante Caballero, un espectáculo de títeres desarrollado por la compañía Tras la Puerta Títeres que se repetirá, en segunda sesión, el domingo 26 de abril a las doce y media. Este evento se incluye también dentro del programa de actividades conmemorativas desarrollado por el Museo con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote de Miguel de Cervantes.

La función engloba una serie de seis escenas de este clásico de la literatura universal, adaptadas a partir del texto de literatura infantil Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha de la dramaturga, cuentista y poeta argentina Adela Basch. Sus protagonistas son doce títeres de mesa de formas cónicas que basan su estética en las miniaturas del Quijote realizadas por los Meléndez y conservadas en el Museo de Bellas Artes de Asturias. La puesta en escena se acompañará de un narrador que guiará a los espectadores con un lenguaje cercano a niños y niñas, utilizando la prosa rimada y con muchos juegos de palabras. Además, contará con la presencia de la música de la época de Cervantes, con una banda sonora compuesta por algunas de las mejores obras del Siglo de Oro Español.

Se trata además de un proyecto nacido en el seno del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias en Laboral Ciudad de la Cultura, incluido dentro del Programa de Artes Escénicas en Residencia 2015. Tanto su estreno del viernes 24 como el segundo pase del domingo 26 tendrán lugar en la planta -1 del edificio de la Ampliación, con entrada libre hasta completar aforo.

El andante caballero, por Tras la Puerta Títeres

Entrada: libre hasta completar aforo.