Programas Educativos

Dionisio Baixeras, Felicidad, 1886.

talleres. sábados en el museo

El arte como herramienta de creación, investigación y reflexión

La experimentación, la reflexión y la búsqueda de soluciones personales son los elementos en común de esta serie de actividades.

Niños y niñas de 7 a 9 años

5 de marzo de 2016, 11:45

12 de marzo de 2016, 11:45

19 de marzo de 2016, 11:45

Los niños y niñas son, por naturaleza, artistas, inventores, poetas o músicos. La creación artística puede introducirles en el aprendizaje de todo tipo de conocimientos y habilidades que pueden ayudarle a comprender y percibir mejor el mundo que les rodea. La experimentación, la reflexión y la búsqueda de soluciones personales (divergentes) son los elementos en común para esta serie de talleres, en los que trabajaremos sobre retratos femeninos, sobre cómo crean las sombras los artistas y, ya en el último día, nos aproximaremos más de cerca a la obra de Antoni Tàpies.

FECHAS:

  • Primera sesión (5 de marzo): Mujeres destacadas del marco.
  • Segunda sesión (12 de marzo): Variaciones de mi sombra y yo.
  • Tercera sesión (19 de marzo): Los artistas del Museo: Antoni Tàpies.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir de las 9 horas del 11 de enero de 2016, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.