Todas las actividades

catedral-imago

conferencias

Imago Urbis. Las vistas de las ciudades españolas desde la corografía a la fotografía

6 de junio de 2019, 19:00

La segunda de las conferencias de este segundo cuatrimestre del 2019 mantiene una relación directa con la exposición temporal Imago urbis. Las ciudades españolas vistas por los viajeros (siglos XVI-XIX) inaugurada el pasado 25 de abril y presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el próximo 23 de junio.

A este respecto, la segunda de las ponencias correrá a cargo de uno de los comisarios de dicha exposición, el catedrático en Historia del Arte en la Universidad de Cantabria Luis Sazatornil quien nos analizará las vistas de las ciudades desde la corografía o descripción de un país, de una región o de una provincia, hasta la fotografía, un procedimiento técnico en cuyos orígenes las ciudades resultaron un asunto destacado.

Luis Sazatornil es doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es catedrático de la Universidad de Cantabria. Ha sido investigador invitado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Centre Ledoux de la Université de París I y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París). En 1996 fue galardonado con la Medalla del Colegio de España en París. Su investigación se ha centrado en el arte y la arquitectura de los siglos XIX y XX y es Investigador principal del proyecto de Investigación “Culturas urbanas en la España Moderna (siglos XVI-XIX)” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, del que deriva la exposición Imago urbis.