Programas Educativos

Para alumnado de Educación Secundaria (todos los ciclos)

Dos alumnos desentrañando las geometrías de Picasso

experiencia didáctica

La Geometría en el Arte: Arte y Matemáticas

Descubre cómo el Arte se nutre de las matemáticas y de la geometría.

Educación SECUNDARIA (todos los ciclos)

Fecha: del 6 al 29 de abril de 2016

Matemática y Arte han estado siempre estrechamente vinculadas: el número de oro, las simetrías, las proporciones, la geometría… son elementos presentes en el arte; no en vano muchos grandes artistas de la Historia han sido grandes matemáticos; se han apoyado en la Matemática para expresar la realidad con un lenguaje artístico. Por ello, y tras un recorrido descubriendo diferentes obras del Museo, realizaremos en el taller diferentes prácticas que evidenciarán la relación del arte con las matemáticas y geometría.

FECHAS: del 6 al 29 de abril de 2016, de miércoles a viernes (salvo día no lectivo).

TURNO: dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).

INSCRIPCIÓN: por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 7 de marzo de 2016, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
No se aceptarán inscripciones recibidas antes de las 9:00 horas del 7 de marzo.
Los correos deberán incluir el boletín de inscripción.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 estudiantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.