Programas Educativos

de-la-guerra-civil-a-1965

visita guiada

De la Guerra Civil a 1965: historia de una reconstrucción a través de la Arquitectura

Visita especial con motivo del Día Internacional de los Museos

17 de mayo de 2017, 18:30

20 de mayo de 2017, 12:00

21 de mayo de 2017, 12:30

bool(false) bool(false)

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2017, el lema que se ha propuesto para esta celebración es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Este año, y con motivo de esta celebración, se propone una visita especial en la que, partiendo de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Asturias, se analizará el proceso de reconstrucción arquitectónica producido tras la guerra civil, prestando especial atención a lo sucedido entre 1950-1965, periodo que se ilustra a través de la exposición Una edad de oro: Arquitectura en Asturias 1950-1965.

INSCRIPCIÓN: se iniciará a las 9 horas del lunes de la semana en que se desarrollen la/s visita/s (excepto festivos, en que pasará al siguiente día laborable) y podrá realizarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, a través del teléfono 985 21 20 57 o del correo electrónico visitantes@museobbaa.com.

Sólo en los casos en que, finalizado el periodo de inscripción establecido, quedaran plazas libres, estas se podrán cubrir en el mismo momento de la visita en la Recepción del Museo, respetando el orden de llegada.

GRUPO: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción de la Ampliación

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.