Programas Educativos

17 de octubre de 2020, 11:45 a 13:30

24 de octubre de 2020, 11:45 a 13:30

string(0) "" bool(false)

San Antonio nació en Egipto en el año 251 DC. Después de la muerte de sus padres, repartió sus riquezas entre los pobres y se retiró al desierto egipcio para contemplar a Dios en soledad. Permaneció allí durante 15 años, tiempo durante el cual comenzó su legendario combate contra las mil caras del maligno. A partir de la exposición El Diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel, creamos nuestras pequeñas diabluras animadas, em­pleando diferentes técnicas de animación con las que representaremos, en movimiento, dife­rentes tentaciones del maligno a San Antonio.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

• Primera sesión (10 de octubre): En torno a las tentaciones de san Antonio. Visita guiada a la exposición.
  • Segunda sesión (17 de octubre): Las tentaciones animadas de San Antonio. Creamos pequeños cortos ani­mados con seres perversos frente a la resis­tencia del santo.
  • Tercera sesión (24 de octubre): Diablos estereoscópicos. Nos divertimos creando diferentes tarjetas estereoscópicas con seres terriblemente endiablados.

Grupos: cada grupo estará conformado por un máximo de 20 participantes.

Inscripción: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) o llevándolo en mano (Santa Ana, 1. Oviedo) a partir del 14 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1. Oviedo).

Entrada: libre y actividad gratuitas.