Familias

marionetas-munecos-goyescos

talleres

Marionetas y muñecos goyescos

Actividad especial en torno a la Obra invitada

Familias con niños y niñas de 4 a 12 años

24 de marzo de 2019, 11:45 a 13:15

Por retrato entendemos una pintura o efigie, principalmente de una persona. Sin embargo, en su segunda definición un retrato es una descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

Efectivamente, el retrato es la representación de la imagen de una persona pero, también, algo muy complejo porque la persona comprende no solo sus rasgos físicos, sino también su personalidad, sus rasgos psicológicos, su carácter. En este taller hablaremos de los retratos realizados por un maestro genial, Francisco de Goya y Lucientes, en concreto del retrato realizado a Fernando VII.

El estudio y observación de todos estos pequeños detalles nos revelarán gran información acerca de su personalidad. Y tras observar y analizar entre todos la obra invitada del Museo, crearemos una pequeña marioneta o muñeca ¡goyesca!

 

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.

INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 13 de marzo para la sesión del 26 de marzo y a partir del lunes 17 de abril para la sesión del 30 de abril, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1-Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.