Adultos

SALA 25-2B

Seminario

El Museo: acciones y proyectos

30 de noviembre de 2021, 17.00 y 18.30 h

1 de diciembre de 2021, 17.00 y 18.30 h

2 de diciembre de 2021, 17.00 y 18.30 h

3 de diciembre de 2021, 17.00 y 18.30 h

string(0) "" bool(false)

Durante los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre de 2021, se celebrará el tercer seminario de museología y museografía organizado por el Museo de Bellas Artes de Asturias y titulado El Museo: acciones y proyectos. En esta ocasión, el seminario estará conformado por ocho ponencias que serán impartidas por los responsables de los diferentes departamentos de la pinacoteca asturiana durante cuatro tardes consecutivas.

Un año más, el Museo de Bellas Artes de Asturias mantiene su compromiso con el público ahondando en su función difusora a través de la comunicación transparente de sus acciones de trabajo. En este sentido, si en el pasado las instituciones museísticas tendían a ocultar a los visitantes los espacios, técnicas y procedimientos de trabajo de los centros, el actual museo procura darlos a conocer, cumpliendo con su compromiso social. Esta es la línea que han seguido los anteriores seminarios impartidos desde el centro regional y que, también, mantendrá el que ahora se ofrece.

El seminario El Museo: acciones y proyectos tendrá carácter gratuito y estará destinado a todas aquellas personas interesadas, sin necesidad de una formación específica previa.

Para asistir será necesario inscribirse enviando el formulario de inscripción a través del correo visitantes@museobbaa.com. Podrán participar hasta un máximo de 37 personas. El periodo de inscripción comenzará el lunes 15 de noviembre, a las 9:00 horas, y finalizará el 29 de noviembre de 2021, a las 14:00 horas.

 

30 de noviembre

  • 17 horas. Esperar lo inesperado. El futuro del Museo de Bellas Artes de Asturias a través de su segunda fase de ampliación, a cargo de Alfonso Palacio, director del Museo.
  • 18:30 horas. Mantener, quitar y poner. Persistencias y estrenos en la exposición permanente, a cargo de Gabino Busto Hevia, conservador de arte antiguo del Museo.

 

1 de diciembre

  • 17 horas. El registro en la gestión de préstamos a exposiciones temporales. Evolución de los movimientos de obras de arte en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Paula Lafuente Gil, responsable de registro del Museo.
  • 18:30 horas. La presencia de las artes industriales y gráficas en el futuro del Museo: líneas de trabajo, proyectos y objetivos, a cargo de Laura Baños, ayudante conservador de artes gráficas y artes industriales del Museo.

 

2 de diciembre

  • 17 horas.  Necesidades de conservación-restauración para el futuro museo, a cargo de Beatriz Abella Villar, restauradora del Museo.
  • 18:30 horas. Difundir la colección: experiencias colaborativas desde la biblioteca, a cargo de Teresa Caballero Navas, responsable de la biblioteca del Museo.

 

3 de diciembre

  • 17 horas. El museo fuera del museo: un acercamiento a la comunidad, a cargo de Cristina Heredia Alonso, responsable de educación del Museo.
  • 18:30 horas. Protección de las obras de arte ante emergencias, a cargo de José Carlos González Zazo, responsable de instalaciones y mantenimiento del Museo.