Programas Educativos

19 de octubre de 2019, 11:45 a 13:30

26 de octubre de 2019, 11:45 a 13:30

2 de noviembre de 2019, 11:45 a 13:30

El Museo Nacional del Prado es la institución cultural más importante de España y una de las pinacotecas más destacadas del mundo. Su colección de cerca de ocho mil pinturas se distribuye no solo entre sus instalaciones sino, también, entre otras instituciones como el Museo de Bellas Artes de Asturias. En el bicentenario de su fundación y con motivo del reciente Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, descubrimos las obras del Museo Nacional del Prado en el Museo de Bellas Artes de Asturias y trabajamos sobre ellas… ¡con plastilina y agua!

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

• Primera sesión (19 de octubre): El Museo Nacional del Prado en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Recorridos por el Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • Segunda sesión (26 de octubre): Pinturas esculpidas. Analizamos las diferentes obras expuestas y las reproducimos sobre tableros experimentando con plastilina y diferentes herramientas para su manipulado.
  • Tercera sesión (2 de noviembre): Detalles y texturas. Rematamos nuestras obras con diferentes detalles y texturas.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 30 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.