Programas Educativos

No somos Barbies

talleres. sábados en el museo

No somos Barbies: customizando ideales de Belleza en el Museo

Esta serie de talleres están pensados para que los más pequeños se aproximen a los ideales de Belleza que se han ido utilizando a lo largo de la Historia del Arte.

Niños y niñas de 4 a 7 años

1 de octubre de 2016, de 11:45 a 13:30

8 de octubre de 2016, de 11:45 a 13:30

15 de octubre de 2016, de 11:45 a 13:30

Esta serie de talleres están pensados para que los más pequeños se aproximen a los ideales de Belleza que se han ido utilizando a lo largo de la Historia del Arte y a sus variaciones con el paso del tiempo. Para ello, abordaremos los roles y estereotipos presentes en nuestra sociedad y en las obras de arte. Cada participante en el taller recibirá un muñeco o una muñeca que podrá customizar empleando para ello diferentes materiales y técnicas (papeles, telas, alambres, cola, vendas de yeso, pinturas, etc.). Con ellos trataremos de modificar, a nuestro gusto, sus proporciones, ropajes y peinados, inspirándonos para ello en todo lo que veamos en las obras a lo largo de nuestros recorridos por el Museo.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

• Primera sesión (1 de octubre): No me identifico. Roles y estereotipos en las obras de arte.
  • Segunda sesión (8 de octubre): Customizamos nuestras/os muñecas/os.
  • Tercera sesión (15 de octubre): Complementos y detalles.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 12 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.