exposicion-pablo-serrano

conferencias

Pablo Serrano: la ordenación del caos, a cargo de Julio Ramón Sanz, Director del IAACC Pablo Serrano

27 de septiembre de 2018, 19:00 h

Coincidiendo con las últimas semanas en que la Obra Invitada Hierros encontrados y soldados: Quijote de Pablo Serrano se expone en el Museo de Bellas Artes de Asturias, Julio Ramón Sanz, director del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano será el ponente de la primera de las conferencias programadas para este cuatrimestre.

En dicha conferencia se ahondará en la figura y trabajo de Pablo Serrano, una de las voces más importantes de la escultura española de mediados del siglo XX. Tras sus primeros pasos formativos en Aragón, se instaló en América del Sur y regresó a España ya en la década de los años cincuenta para participar en la renovación de las artes plásticas nacionales que tuvo lugar en ese período. Así, secundó el Manifiesto del Grupo El Paso (1957), del que fue fundador, y se integró en el circuito expositivo internacional junto a una pléyade de pintores abstractos.

Julio Ramón Sanz (Sástago, 1972), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza (1995). En 2005 llegó al Museo Provincial de Huesca, del que fue nombrado director en agosto de 2013. A finales de 2014 fue nombrado director del Museo de Zaragoza en comisión de servicios donde se mantuvo hasta principios del 2016. En la actualidad es el director del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano.

Entrada: libre hasta completar aforo.