Todas las actividades

blanchard-conferencia

conferencias

París no era una fiesta, a cargo de María José Salazar, Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

14 de diciembre de 2018, 19:00 h

La última de las conferencias del 2018 correrá a cargo de María José Salazar, Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En esta ocasión, y de manera excepcional, la ponencia tendrá lugar el viernes 14 a las 19 horas en la segunda planta del Palacio de Velarde.

María José Salazar es historiadora del arte, comisaria, investigadora y especialista en arte contemporáneo.

A sus exposiciones como comisaria, tanto nacionales como internacionales, hay que añadir numerosas publicaciones, entre las que destaca su tesis sobre María Blanchard, sus estudios sobre José Gutiérrez Solana o el catálogo de dibujos de Pablo Gargallo, entre otros. Asimismo, Salazar ha sido miembro de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Obras de Importancia Histórica y fue nombrada por el Estado Español para la realización de las herencias de Joan Miró, Antonio Saura, Benjamín Palencia o Hernández Mompó. María José Salazar ha sido, también, representante española en el Comité de Expertos de Obras de Arte de la Comunidad Europea y es, en la actualidad, miembro de la Junta de Adquisiciones del Ayuntamiento de Madrid, del Patronato de las Fundaciones Gregorio Prieto y Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca así como de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

París no era una fiesta está incluida dentro de las actividades relacionadas con la exposición temporal Picasso, Braque, Gris, Blanchard, Miró y Dalí. Grandes Figuras de la Vanguardia. Colección Masaveu y Colección Pedro Masaveu que aún estará presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias (sala 23, primera planta del Edificio Ampliación) hasta el próximo 6 de enero de 2019.

 

Entrada: libre hasta completar aforo.