CONFERENCIA_4

Picasso y Asturias, a cargo de Alfonso Palacio

13 de julio de 2023, 19 horas

string(0) "" bool(false)

Acompañando la oferta expositiva del Museo de Bellas Artes de Asturias y, por supuesto, enriqueciendo la programación especial que la pinacoteca regional dedicada a Pablo Picasso en el cincuenta aniversario de su fallecimiento, el director de la institución, Alfonso Palacio, dará una conferencia en la que abordará la relación del artista malagueño con Asturias a través de su obra. Un recorrido por la trayectoria del artista a partir de aquellas creaciones, relaciones o conexiones con Asturias.

Picasso y Asturias será impartida por Palacio el 13 de julio, a las 19 horas, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Alfonso Palacio (Gijón, 1975) es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, tras una estancia de investigación en el Musée National d’Art Moderne, Centre Georges Pompidou de París entre los años 2004 y 2006, pasó a ocupar una plaza de profesor en el Departamento de Historia del Arte y Musicología de la citada Universidad entre 2006 y 2013. Desde ese año es Director del Museo de Bellas Artes de Asturias. Sus líneas de investigación se han orientado hacia el arte asturiano, español e internacional de los siglos XX y XXI, en torno a las cuales ha publicado un importante número de libros y artículos.