Otras actividades

DIM

otras actividades

Programa de Actividades DIM 2016

del 15 al 22 de mayo de 2016

Cada año desde 1977 se celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos (DIM), una jornada que gira en torno a un argumento específico que busca promover las problemáticas museológicas en la sociedad.

El tema de este año 2016 es Museos y paisajes culturales, un asunto que está en el centro de debate internacional de numerosos organismos relacionados con el patrimonio cultural y natural. Según el Convenio Europeo del paisaje, firmado el 20 de octubre de 2000 en Florencia, el paisaje es “un espacio, tal como lo percibe la población, cuyo carácter es el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos”. El lema de este año pretende por tanto resaltar la responsabilidad de los museos con respecto a sus colecciones y también con el medio ambiente: las ciudades, los pueblos y las comunidades a las que pertenecen, y compromete a los museos en la promoción y comunicación tanto de propias colecciones como del patrimonio cultural y natural de su entorno.

Como en años precedentes, el Museo de Bellas Artes de Asturias se suma a esta iniciativa internacional con una programación específica, desarrollada entre los días 15 y 22 de mayo, y que incluye una variada, dinámica y participativa propuesta educativa centrada en sus ricas colecciones y destinada a distintos tipos de público, desde el infantil y familiar hasta el público general y adulto.

Por último, sólo recordar que tanto la entrada al Museo como la participación en todas las actividades son gratuitas.

Más información y reservas: 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.