Programas Educativos

Vista general de la segunda planta de la Ampliación.

talleres. sábados en el museo

Realidades invisibles del Museo

Con este taller trataremos de adentrarnos en algunas de las realidades invisibles expuestas en la Ampliación del Bellas Artes.

Niños y niñas de 10 a 12 años

16 de enero de 2016, 11:45

23 de enero de 2016, 11:45

30 de enero de 2016, 11:45

Los artistas tienen la necesidad de expresar la realidad invisible que va más allá de nuestro entorno físico. Cuando esta necesidad se plasma en la obra de arte, el resultado no tiene por qué estar relacionado con el ideal estético del momento. El auténtico valor del arte no es la obra en sí, ni la idea o el sentimiento, sino el poder que tiene de hacernos cambiar, precisamente, de ideas, de sentimientos, de concepto o de sensaciones.

En esta serie de talleres trataremos de adentrarnos en algunas de las realidades invisibles expuestas en el edificio de la Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias: analizaremos cómo se desarrolla el proceso escultórico a través de sus propiedades estéticas y físicas, plasmaremos esas realidades invisibles con colores y cartones y nos autorretrataremos trabajando con diversas técnicas en grandes formatos.

FECHAS:

  • Primera sesión (16 de enero): Estructuras y construcciones flexibles en el Museo.
  • Segunda sesión (23 de enero): Realidades invisibles.
  • Tercera sesión (30 de enero): Tu yo más artístico.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir de las 9 horas del 11 de enero de 2016, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.