trazos-de-la-palabra-2

conferencias

Revista de Occidente y el arte, a cargo de Alfonso Palacio, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias

18 de octubre de 2018, 19:00 h

Revista de Occidente también será objeto de la tercera conferencia programada para este último cuatrimestre del 2018, en esta ocasión, a cargo del Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio quien incidirá en la relación entre la citada publicación y el arte.

Una de las premisas incuestionables de la Revista de Occidente desde su fundación en 1923 fue su apoyo declarado a los artistas y las artes de su tiempo. No sólo se publicarían artículos escritos por prestigiosos intelectuales sobre aspectos de lo más variado relacionados con las artes plásticas del presente o del pasado sino que se les encargó a algunos de los artistas más avanzados de cada época la realización de ilustraciones a modo de viñetas para la cubierta de cada uno de los libros.

Alfonso Palacio (Gijón, 1975) es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, tras una estancia de investigación en el Musée National d’Art Moderne, Centre Georges Pompidou de París entre los años 2004 y 2006, pasó a ocupar  una plaza de profesor en el Departamento de Historia del Arte y Musicología de la citada Universidad entre 2006 y 2013. Desde ese año es Director del Museo de Bellas Artes de Asturias. Sus líneas de investigación se han orientado hacia el arte asturiano, español e internacional de los siglos XX y XXI, en torno a las cuales ha publicado un importante número de libros y artículos.

Entrada: libre hasta completar aforo.